LECTURA
OBJETIVA: LOS ELEMENTOS FORMALES DE LA IMAGEN
1.
Aspectos
globales:
·
Formato: Rectangular y vertical.
·
Nivel de iconicidad: Es una fotografía a
color.
·
Simplicidad/Complejidad: Es una imagen
compleja ya que es difícil de entender.
·
Objetos, personas y acontecimientos: Los
pies de la persona, la carretera y el cielo. El acontecimiento es que hay unos
pies al borde de una carretera, pareciendo un precipicio.
2.
Los signos
básicos de la imagen
·
Puntos, líneas y formas: Hay una linea
recta, que es la de la
carretera; hay un punto de fuga que te lleva al final de la
carretera, y hay dos lineas que a la vez te divide la imagen en tres partes.
·
La textura: Posee una textura visual, porque
la textura en esta
imagen no la puedes tocar, solo la puedes percibir a través
de la vista. Posee tambien una textura artificial.
·
La luz: Posee una luz natural
Clases: Artificial.
Direcciones de
la misma: tiene una luz cenital.
·
Color: Hay tonalidades en blanco y gris.
·
Encuadre:
Planos: Gran plano general.
Angulacion: Tiene un ángulo cenital.
·
Composición: Esta imagen es estática,
posee contraste de blanco y negro. Posee una línea de fuerza al final de la carretera. Está dividida en tres partes.
- El tiempo: Es una imagen que por su forma, está congelada en el tiempo.
- Texto y grafismos: En la esquina superior derecha está la marca del gobierno español y de la dirección civil de tráfico y un poco más abajo hay un texto que dice: una carretera puede llevarnos a muchos lugares no elijas el único del que no vas a volver.
LECTURA
SUBJETIVA: EL IMPACTO SOBRE EL ESPECTADOR
1.
Percepción global de la imagen: Esta imagen
llama la atención como la persona está al borde la carretera.
2.
Estereotipos sociales a los que responde la imagen:
Utilizan a alguien que llame la atención.
3.
Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en
el espectador: Que la gente no se ponga al borde de la carretera.
4.
El contexto comunicativo: La imagen ha sido
encontrada en el ordenador, exactamente en un blog.
LA FINALIDAD
DE LA IMAGEN Y
LA VALORACIÓN GLOBAL
- Finalidad de la imagen y medios de comunicación expresivos utilizados: La finalidad es que los conductores tengan cuidado al conducir ; y los medios expresivos es la imagen misma.
- Conclusión:
Valoración del fenómeno comunicativo: la utilización del lenguaje es audiovisual;
la aportación hacia el espectador
es que tengan cuidado al volante; y la importancia es que tienes que tener
cuidado al conducir y comparan la carretera con un precipicio.
LECTURA OBJETIVA DE LA IMAGEN : LOS ELEMENTOS
FORMALES DE LA IMAGEN
1. Aspectos globales: Son aquellos que se detectan en una
lectura rápida.
- Formato: Rectangular y vertical.
- Nivel de iconicidad: Fotografía en color.
- Simplicidad/Complejidad: es simple, porque
se entiende a simple vista lo que se quiere mostrar.
- Objetos, personas y acontecimientos: aparece una camisa, una colonia y un hombre, edificios y el cielo. El acontecimiento es que hay un hombre saltando.
2. Los elementos básicos del la imagen:
- Puntos, líneas y formas: La colonia, es un
punto como foco de atención de la imagen. La forma del cuerpo de la
persona, esta formado por líneas que sugieren movimiento.
- Textura: Tiene una textura visual, porque la textura en esta imagen no la puedes tocar, solo la puedes percibir a través de la vista. Posee también una textura artificial.
- Luz:
Clases de luz: Posee un tipo de luz
natural.
Direcciones de la misma:
Tiene un tipo de luz difusa.
- Color: Son colores cálidos.
- Encuadre:
Planos: Tiene un gran plano
general.
Angulación: Tiene un ángulo normal.
- Composición: Esta imagen tiene una línea de fuerza, ya que la colonia esta en la esquina inferior izquierda, y el cuerpo de la persona esta en la esquina derecha superior. Posee armonía; y la colonia es el peso visual de la imagen.
4. Texto y grafismos: El grafismo es el
logotipo de la marca: LACOSTE, que aparece en la esquina superior derecha
encima de la persona. Y el texto es: FREE YOUR ENERGY. LACOSTE FRAGANCE FOR
MEN, que esta situado al lado de la colonia. Es decir: Libera tu energía,
fragancia lacoste para hombre.
- La percepción global de la imagen: Esta imagen agrada, porque buscan a alguien joven y guapo para que la imagen te llame la atención y te agrade.
- Estereotipos sociales a los que responde la imagen: Utilizan el estereotipo de un chico joven y guapo.
- Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en el espectador: Si compras la colonia, te vas sentir mejor contigo mismo, y con más energia.
- El contexto comunicativo: La imagen ha sido encontrada en el ordenador, exactamente en un blog.
- Finalidad de la imagen y medios expresivos utilizados: La finalidad es que se compre la colonia; y los medios expresivos, es la imagen misma.
- Conclusión: Valoración del fenómeno comunicativo: La utilizacón del lenguaje es audiovisual; la aportación hacia el espectador, es que se compre la colonia; y la importancia es que como el chico es guapo hace que te llame la atención y compres la colonia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario